Adiós momentáneo a las Ferias médicas internacionales

Como todos conocemos, estamos pasando un hito histórico que cambiará muchos modelos que teníamos asimilados desde mucho tiempo atrás. La llegada de la primera pandemia que se conoce del mundo moderno, la Covid-19, hará que la forma en que nos relacionamos va a cambiar para siempre, afectando con ello a la forma en que se desarrollaba el mundo laboral.

Hemos descubierto el teletrabajo, que tenía una tímida implantación hasta el momento en nuestro país, y parece que ha dado resultados.
Hemos descubierto que no hace falta desplazarse para tener una reunión, haciéndonos amigos de Zoom disparando con ello sus acciones. Y también ha dado resultados.

Tenemos un reto por delante con las ferias médicas o empresariales, acontecimientos que tienen un impacto económico vital para muchas ciudades (solo el Mobile World Congress aporta a Barcelona 500 millones de euros cada año). Como muchos conoceréis, son encuentros donde se establecen relaciones comerciales, se aprende sobre el sector y resultan un punto de encuentro para los profesionales. Sean del sector que sean, seguro habrá una feria para ellos.

Se ha hablado de digitalizar las ferias, pero a la práctica no resulta tan sencillo. Se han dado pasos en ese sentido, de forma provisional y a modo de urgencia, con resultados satisfactorios, aún así, según datos publicados en el periódico francés Les Echos, montar una feria virtual pequeña cuesta varios miles de euros, una feria B2B básica puede costar varias decenas de miles de euros y el montaje de un gran evento online, varios cientos de miles de euros. No resulta tan económico como podríamos preveer.

Nos vemos en la feria médica de… online

En Biovac siempre hemos apostado por estar actualizados en conocimiento y nos gustan las relaciones personales. Por ello, visitar la feria médica internacional American Academy of Orthopaedic Surgeons que se celebra en EE.UU. anualmente o el Leading International Trade Fair en Düsseldorf, ha sido una de las citas clave en nuestro calendario laboral. Aun así, somos conscientes del cambio y queremos estar abiertos a las nuevas tendencias.

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