Diferentes tipos de recubrimiento

Realizado según los requisitos del cliente.

Cumpliendo expectativas

Poroso, rugoso y de plasma

Biovac realiza diversos tipos de recubrimiento de prótesis médicas. Los podemos organizar bien por la técnica aplicada (porous coating o plasma spray); bien por los materiales que conforman dicho recubrimiento (Cromo/Cobalto, Titanio, Hidroxiapatita o una doble capa de Hidroxiapatita sobre cualquiera de los otros dos).

Estos son los tipos de recubrimiento de prótesis que aplicamos:

  • Recubrimiento poroso con micro-esferas (Cr-Co, porous coating).
  • Recubrimiento poroso con partículas irregulares (Cr-Co, porous coating).
  • Recubrimiento rugoso de Titanio (Ti, plasma spray coating).
  • Recubrimiento de Hidroxiapatita (HA, plasma spray coating o porous coating).
  • Recubrimiento de plasma de doble capa (HA + Ti, plasma spray coating).

Porous coating

Microesferas o partículas irregulares

Plasma spray

Titanio, Hidroxiapatita o ambos
Microesferas de recubrimiento poroso

Microesferas sitenrizadas

El recubrimiento de microesferas sinterizadas proporciona una red porosa. A través de sus intersticios, los huesos crecerán para proporcionar una fijación biológica segura y a largo plazo del implante.

Los resultados obtenidos confirman sus ventajas para una mejor fijación ósea en todo tipo de implantes quirúrgicos, con el mejor tamaño de poros y porosidad.

Ampliación de particulas irregulares en recubrimiento rugoso

Partículas irregulares

«Porough» es un recubrimiento de prótesis que se diferencia de los habituales de Ti por sus propiedades únicas de extremada alta porosidad y rugosidad, facilitando aún más el crecimiento y la osteointegración del hueso.

Para tener una adecuada osteointegración, se requiere una estructura muy porosa con poros de tamaño bien definido. «Porough» es el recubrimiento ideal para una osteointegración rápida y de alta calidad.

Superficie del recubrimiento de plasma

Recubrimiento de Plasma

Con este método, las endoprótesis implantadas no requieren de cementación y son una superficie rugosa ideal para crear una unión firme entre los tejidos del hueso y el implante.

El recubrimiento de prótesis con titanio proporciona una superficie porosa y rugosa. Una vez tratadas las superficies, permite el crecimiento óseo en los huecos del recubrimiento creando una firme fijación entre el implante y los tejidos; reduce la presión en la unión hueso-implante.