Política de calidad

Biovac se dedica al recubrimiento poroso con esfera sinterizadas, recubrimiento por proyección de plasma de hidroxiapatita y de titanio, tratamiento térmico y envasado en sala blanca para implantes quirúrgicos.

Su principal objetivo es conseguir la máxima calidad y seguridad en sus productos así como la máxima satisfacción de las necesidades de los clientes.

Para lograr este objetivo, ha decidido adscribirse voluntariamente al cumplimiento de las normas UNE EN ISO 9001 y UNE EN 13485, siguiendo las siguientes directrices:

  • Desarrollar, mejorar y evaluar un Sistema de Gestión de Calidad efectivo y eficiente, teniendo en mente al usuario final de nuestros servicios y productos, al usuario final de nuestro trabajo, con la finalidad de conseguir su máxima satisfacción.
  • Asegurar que las expectativas, necesidades, especificaciones y criterios funcionales de uso del cliente son satisfechos.
  • Prevenir errores, desde las primeras etapas del proceso en base al análisis de los datos y la información, asegurando así, que los productos suministrados por Biovac están libres de defectos.
  • Mejorar de forma continua para reducir la variabilidad y aumentar la eficacia. Esta mejora continua será evaluada mediante indicadores de calidad y en las revisiones anuales por la dirección.
  • Mejorar la eficacia y la eficiencia, identificando y gestionando los procesos de la organización e interacciones entre ellos. Este enfoque nos proporciona información sobre la importancia del cumplimiento de los requisitos, la eficacia de los procesos y la mejora continua de los procesos en base a mediciones objetivas.
  • Establecer los canales de comunicación necesarios para que la Política y los requisitos y expectativas de clientes y otras partes interesadas sean conocidos, entendidos y satisfechos en todos los niveles de la organización.
  • Proporcionar la formación necesaria a sus empleados con la finalidad de asegurar su capacitación y ampliar sus conocimientos.
  • Asumir el compromiso de cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos que puedan resultar de interés y mantener la eficacia del sistema de gestión.
  • Trabajar juntos: clientes, proveedores y empleados de Biovac para resolver cuestiones de calidad. Cada empleado de Biovac debe tener un papel activo en la consecución de la calidad, y el compromiso de mejorar su trabajo. La calidad es el trabajo de cada persona de la empresa.

La Dirección y todo el personal de Biovac adquieren el firme compromiso de satisfacer las necesidades del cliente desde la aplicación de los criterios definidos en esta Política.