La vida es para los valientes

Esta frase que todos conocemos del maestro de la meditación Osho se aplica con toda su fuerza en Quique Medina, un periodista musical afincado en Valencia que un día decidió no pasar más dolor y pedirle a su médico que le amputara la pierna derecha.

El documental Indestructible es película de 58 minutos que ha tenido una gran repercusión internacional donde el protagonista fue documentando el proceso de decisión, la operación y posterior recuperación.

El documental nos ha parecido extraordinario por la valentía de Quique, que optó por la amputación tras 20 años de con terribles dolores y multitud de tratamientos que no llegaron a resultar. Se ha realizado junto a una productora de documentales especializada buscando la complicidad del espectador, hacerle ver la intimidad de una decisión de este tipo. Según palabras del protagonista, “no queríamos hacer nada sensacionalista, pero otro lado tenía que ser real”.

Esta realidad incluso jugó una mala pasada por la templanza con que Quique afrontó todo el proceso. Para el director resultaba algo inverosímil y que podía hacer pensar al espectador que hubiera algo de artificialidad en la historia. Pero no era así, era simplemente valentía y ganas de vivir.

La película guarda momentos y ramificaciones en el camino «totalmente inesperadas», como comenta su director Antuñano. El relato que nació de manera abrupta, sabiendo que se quería filmar el proceso, tampoco encontraba un final claro porque se iban aglutinando nuevas aventuras. Entre otras se encuentran los viajes por España, tanto familiares como de trabajo, una travesía en mar abierto meses después de la amputación, los cambios en el proceso de rehabilitación, la crianza del hijo y la insólita conexión islandesa.

Historias como las de Quique son las que nos hacen seguir adelante en nuestra misión como empresa y esforzarnos cada día por conseguir productos, como nuestros recubrimientos porosos, técnicamente perfectos.

Podéis ver su charla TED sobre esto aquí.

Biovac

Acerca de Biovac

Deja una respuesta