Recubrimientos porosos para mejorar la vida útil del implante

¿Por qué los recubrimientos porosos representan la mejor opción a la hora de optimizar y garantizar el crecimiento del hueso? ¿De verdad garantiza el mayor nivel de resistencia?

Tras 30 años desarrollando y perfeccionando este proceso a través de especialistas que trabajan en nuestros laboratorios exclusivos, en Biovac podemos responder afirmativamente a las dos preguntas, además de profundizar con sus principales beneficios.

4 beneficios de los recubrimientos porosos

Los recubrimientos porosos ofrecen numerosos beneficios en la osteointegración de implantes. Gracias a una aplicación mucho menos invasiva, también representa un método más económico que otros. Además, esta técnica supone un grado de efectividad mayor tanto en la estabilidad como en la resistencia de los propios implantes.

  • Los recubrimientos porosos garantizan una mayor adhesión del implante al hueso. Esto se debe a que las células del hueso son capaces de penetrar en las porosidades. Y el resultado de este proceso es una cohesión más densa y fuerte.
  • Gracias a los recubrimientos porosos se consigue una circulación más fluida de los nutrientes, además de las células del hueso. Aquí se produce un doble beneficio, ya que este proceso es sinónimo de un aceleramiento de la osteointegración.
  • Como comentábamos más arriba, los recubrimientos porosos suponen procesos mucho menos invasivos que otro tipo de procedimientos. Al no tener que pasar por ningún tipo de cirugía extra, su aplicación es más básica e inmediata.
  • En un plano puramente comercial, los recubrimientos porosos son tratamientos mucho más económicos por el tipo de material y tecnología que precisa

¿Cuáles son las ventajas de los porous coating para las personas implantadas?

Nunca hay que olvidar cuál es el verdadero foco: la calidad de vida de los pacientes que han requerido un implante. Y los recubrimientos porosos suponen un salto exponencial para lograr ese objetivo.

Por un lado, hablamos de una técnica que mejora el movimiento de las articulaciones implantadas, además de poder retomar ciertas actividades como la sana costumbre de realizar largas caminatas.

Por supuesto, los recubrimientos porosos significan resistencia y estabilidad en a la hora de realizar los movimientos más recurrentes y las actividades más cotidianas. Por último, destacar uno de los requisitos que cualquier persona con un implante va a demandar: la sensación de normalidad. De no llevar ninguna prótesis.

Así aplicamos los recubrimientos porosos en Biovac

Proceso manual de recubrimiento poroso.

Esterilización y preparación en sala blanca para envío.

En Biovac llevamos tres décadas perfeccionado la técnica de los recubrimientos porosos en implantes. Ofreciendo soluciones a la osteointegración gracias al porous coating. ¿Cómo? Aplicando el mejor recubrimiento poroso de microesferas o partículas irregulares sobre el implante de manera manual. Solo de esta manera se puede cubrir todo tipo de geometría, sin importar el tipo de implante.

Hemos convertido los recubrimientos porosos en una posibilidad real y con garantía 100% de mejora en la osteointegración. Proporcionando una fijación biológica natural a largo plazo entre implante y hueso.

Con el aval de llevar tres décadas suministrando implantes médicos en más de 20 países y siendo líderes del sector en Europa. Y con unos plazos de entrega inferiores a las tres semanas.

¿Necesitas más información?

Consulta con nosotros ante cualquier tipo de duda o solicitud de información sobre los recubrimientos porosos. Atención 360º, personal y exclusiva.

Biovac

Acerca de Biovac

Deja una respuesta

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Biovac España, S.A. (Biovac) Fin del tratamiento: publicar comentarios en el blog. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición, además del derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es). Puede ver toda la información en nuestra Política de Privacidad y en nuestro Aviso Legal.