Biovac es una empresa especializada en el tratamiento de superficies para dispositivos de uso médico y otros sectores. Su especialidad se centra en el recubrimiento para implantes quirúrgicos en cirugías ortopédicas.
Hoy queremos contaros la parte más personal de Biovac, las razones por las que se llegó a crear esta empresa que ya tiene una trayectoria empresarial de más de 30 años y cuáles son sus planes de futuro.
Entrevistamos a su gerente Joaquín Forriol. Nos cuenta en primera persona cómo fueron los inicios y hacia dónde se dirigen con su proyecto.
Joaquín Forriol: Gerente de Biovac España
¿Desde cuándo está en marcha BIOVAC? Nos gustaría nos contaras cuándo empezó vuestra trayectoria empresarial y por qué elegisteis este sector y no otro.
Biovac comenzó su proyecto empresarial en 1989 cuando detectamos y analizamos la necesidad europea en el recubrimiento poroso de implantes quirúrgicos. Creo recordar que, en ese momento, esta tecnología solo se aplicaba en EEUU.
Durante esos años existía ya en Valencia una gran multinacional junto a los que iniciamos negociaciones para emprender juntos y avanzar también en el ámbito internacional.
En 1990 comenzamos a hacer realidad este proyecto, ampliando objetivo de negocio también a fabricantes de Europa, que pronto empezaron a formar parte de nuestra red de clientes.
¿Cuál es el alcance de BIOVAC a nivel internacional y cómo ha sido este viaje durante estos años?
Como hemos comentado antes, existía una necesidad a nivel europeo de recubrimiento poroso sobre implantes quirúrgicos, por lo que empezamos a exportar en los primeros años. Evidentemente, no fue fácil, tuvimos que demostrar y garantizar de lo que éramos capaces y cumpliendo también toda la normativa ISO y ASTM que se exigía.
Al estar certificados por la ISO9001, tener un proceso controlado y un recubrimiento garantizado, ampliamos nuestro mercado a Francia, Suiza, Italia, Inglaterra, Alemania, etc. Además de contar con la indudable profesionalidad de nuestros empleados.
¿En qué crees que es diferente BIOVAC respecto a otros proveedores de servicios/competencia?
Desde el principio, Biovac ha sido una empresa que hemos trabajado junto y para el cliente, codo con codo, con una comunicación fluida, ágil y con el objetivo de conseguir el acabado de la prótesis más eficaz posible desde el punto de vista de la salud de las personas.
Desde el primer momento hemos apostado por un recubrimiento altamente poroso y con la resistencia necesaria para que la osteointegración del implante sea rápida, fácil y duradera en el tiempo.
¿Qué objetivos tenéis en BIOVAC como empresa a medio y largo plazo?
Seguir creciendo en un mercado altamente técnico y competitivo, pero que, gracias a nuestra experiencia y empeño, dominamos perfectamente.
La globalización está con nosotros desde hace años y en Biovac disponemos de los permisos necesarios para seguir desarrollándonos y trabajando por todo el mundo.
¿Cuál crees o cómo visualizas el futuro del recubrimiento de los implantes quirúrgicos?
En nuestro sector también surgen nuevos productos o tecnologías que, a priori, pueden despuntar en el mercado y/o parecer suficientes. Sin embargo, podemos demostrar que nuestra metodología sigue los estándares más altos de calidad y es altamente eficaz.
En Biovac creemos firmemente que la calidad es la mejor inversión y más todavía cuando tratamos con temas relacionados directamente con la salud de las personas.
¿Necesitas más información?
Contacta con Biovac y consúltanos cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte.