En Biovac estamos especializados en recubrimientos porosos para prótesis médicas desde 1991. Durante todos estos años hemos podido avanzar en distintas formas de aplicación –porous coating o plasma spray– o bien, innovando en la elección de los materiales que forman dicho recubrimiento (Cromo/Cobalto, Titanio, Hidroxiapatita o una doble capa de Hidroxiapatita sobre cualquiera de los otros dos).
Esta es la selección de recubrimientos de prótesis que realizamos:
- Recubrimiento poroso con micro-esferas (Cr-Co, porous coating).
- Recubrimiento poroso con partículas irregulares (Cr-Co, porous coating).
- Recubrimiento rugoso de Titanio (Ti, plasma spray coating).
- Recubrimiento de Hidroxiapatita (HA, plasma spray coating o porous coating).
- Recubrimiento de plasma de doble capa (HA + Ti, plasma spray coating).
Soluciones médicas con calidad certificada
Esta variedad tanto de aplicaciones como de elección de materiales nos hace poder abarcar un amplio catálogo de soluciones médicas, todas ellas certificadas por nuestro departamento de calidad, el cual se ciñe de forma estricta al cumplimiento de las exigencias por parte del certificado ISO 9001 e ISO 13485.
Nuestro exigente control de calidad nos obliga a validar cada pieza cosmética y mecánicamente, emitiendo después del análisis un certificado exclusivo para cada uno de nuestros pedidos donde detallamos los resultados. Es una tranquilidad para nuestros clientes y una exigencia profesional para nosotros.
El cumplimiento de los certificados ISO 9001 e ISO 13485 nos garantizan que nuestras piezas están validadas siguiendo los procedimientos definidos por la guía GHTF (criterios para Reportar de Las Autoridades Nacionales Competentes). Además de ello, es una tranquilidad para nosotros, algo que no aparece en los certificados, pero nos parece primordial para continuar con nuestra labor en ese sector.